La Copa Chile le dará una gran oportunidad a los jugadores jóvenes de cada equipo para mostrarse, puesto  que el reglamento de competiciones de la ANFP incluye un artículo que impone la presencia de varios futbolistas nóveles.

En efecto, el artículo 31 ordena que cada club debe tener cinco jugadores nacidos a partir del 1 de enero de 2000 y tres en cancha, es decir, como titulares en cada partido que se dispute en el torneo que disputa esta semana su segunda ronda.

Universidad de Chile debutará en la Copa Chile este miércoles a las 17:30 en Rancagua ante Deportes Recoleta y el entrenador Esteban Valencia, que interinamente reemplazó a Rafael Dudamel, ya tiene claro quienes serán sus juveniles.

Marcelo Morales será dueño de la banda izquierda de la zaga universitaria. El lateral de 18 años se ganó el puesto en el Campeonato Nacional donde ha sido titular en casi todos los partidos.

Mauro Morales es un volante de contención que en el último encuentro de Dudamel, le tocó ingresar por Camilo Moya, y es otro de los elegidos por Valencia.

 

Por último, Simón Contreras, también será uno de los jugadores jóvenes que utlizará el Huevo para el debut.