Por segunda vez en el Campeonato Nacional, Universidad de Chile tiene la gran opción de saltar al primer lugar de la tabla de posiciones, luego del revés que sufrió Deportes Iquique.

Antes de que los azules disputen su partido ante Unión Española, los dirigidos por Gustavo Álvarez suman 16 puntos, al igual que los dragones, pero ahora con mejor diferencia de gol.

Por lo mismo, quieren aprovechar esta gran opción de poder arrancar en la parte alta y en solitarios, donde no quieren volver a dejar la chance de concretar su liderzgo.

Todo, porque para el duelo contra Cobresal, la U tuvo la misma oportunidad, pero el empate 1-1 en el Estadio Nacional, no permitió que los azules puedan sacar cuerpos de ventaja.

César Munder fue la bestia negra de la U, que impidió que saltara a la punta en solitario. Foto: Jonnathan Oyarzun/Photosport

César Munder fue la bestia negra de la U, que impidió que saltara a la punta en solitario. Foto: Jonnathan Oyarzun/Photosport

Una nueva opción

Fue el lunes 25 de marzo cuando los azules recibieron a los mineros, ante más de 30 mil personas en el principal reducto de la comuna de Ñuñoa, con la intención de saltar a lo más alto y en solitario.

En esa oportunidad fue César Munder quien se transformó en la gran figura de la jornada y un dolor de cabeza para la U, ya que marcó los dos tantos del empate 2-2.

Por lo mismo, en la U quieren dejar en claro que aprendieron la lección y ante la derrota de Deportes Iquique, van por todo por ser los únicos punteros de la competencia.

Una marca que no consiguen desde 2017, cuando en la lucha final por el torneo, vencieron por 3-0 a O’Higgins, además que se aprovecharon de una caída de Colo Colo para arrimarse a lo más alto de la competencia, donde luego serían campeones.

Revisa ese partido:

Tabla de posiciones

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.