Universidad de Chile choca este miércoles ante Botafogo de Brasil, el flamante campeón vigente de la Copa Libertadores, en el inicio de la fase de grupos del torneo internacional.
Los azules saben que el rival que enfrentarán en Ñuñoa es de mucha experiencia, aunque muchos han querido instalar que viene con menos rendimiento que en la oportunidad que se transformó en monarca.
Pese a las importantes bajas, como la del venezolano Jefferson Savarino y el angoleño Bastos, en la U hacen una poderosa advertencia a no mirar en menos por el equipo que vino a Chile.
Fue el técnico Gustavo Álvarez quien puso un dato sobre la mesa para sacar en cuenta antes del partido, dejando en claro que se puede competir pero siempre con mucho trabajo.

Gustavo Álvarez enciende la alarma en la U con Botafogo. Foto: Andres Pina/Photosport

ver también
Con dos figuras menos: Botafogo llega a Chile para debutar en Libertadores ante la U
Gustavo Álvarez pide no relajar el ambiente con la U
El entrenador de Universidad de Chile asegura que ha analizado bien al poderoso Botafogo, donde deja en claro que hay grandes diferencias que se deben tener en cuenta para el duelo en el Nacional.
“La ventaja la vamos a sacar de la actualidad y no de la cantidad de partidos. Llevamos 9 partidos oficiales y ellos 16, si revisa la campaña de distintas copas. Se sostienen ocho titulares del equipo campeón en la cancha de River. Por ese lado no hay ventaja, la tenemos que sacar desde lo futbolístico”, explicó.
En cuanto al análisis del rival, asegura que han dividido este trabajo en dos partes, uno individual que abarca más partidos, pero el estratégico sólo en dos, que son los que ha estado presente el nuevo entrenador
“EL análisis que hacemos es de los 16 partidos, pero el estratégico es de los últimos dos porque cambió el entrenador. Tácticamente estudiamos al rival los dos partidos que fueron un amistoso y el oficial ante Palmeiras”, manifestó.

ver también
Gustavo Álvarez guarda una carta bajo la manga en U de Chile por la Copa Libertadores