Universidad de Chile tenía una gran oportunidad para el partido pendiente que tenía desde la fecha uno contra Cobresal, que fue suspendido por las autoridades por falta de contingente policial.
Los azules, luego de eso, sumaron cuatro triunfos consecutivos, lo que los tenía en una expectante segunda posición, a un punto de Deportes Iquique, con la clara intención de poder superarlos en la tabla de posiciones.
Por lo mismo, los dirigidos por el técnico Gustavo Álvarez tenían la gran opción de encaramarse a la cima del torneo, aunque en frente tenían a un siempre complicado Cobresal.
Los mineros no hicieron la tarea fácil en ningún momento en el Estadio Nacional, donde se vivió un duelo lleno de emociones empataron 2-2 en Ñuñoa, en un duelo que gustó a los hinchas del fútbol.
Se mueven
Cobresal que llegaba con un punto en cuatro partidos disputados y con la menta puesta en la fase de grupos de Copa Libertadores, aprovechó bien el apretón para subir su nivel.
Por lo mismo, fue muy importante la figura de César Munder, quien marcó en dos oportunidades para impedir el triunfo de Universidad de Chile, que lo catapultaba a la punta en solitario.
Con el empate, la U igual a Deportes Iquique, aunque los mineros tienen mejor diferencia de gol, mientras que Cobresal sigue penúltimo con dos puntos.
Revisa la tabla de posiciones:
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.