Universidad de Chile está dando la pelea para volver al escenario internacional después de años sufriendo en nuestro país. Sin embargo, el Romántico Viajero se ve en la temporada 2024 sin Mauricio Pellegrino en la banca y ya le busca reemplazantes.

Este sábado se conoció que en el elenco estudiantil ya piensan en el año que viene sin su actual entrenador. De hecho, ya hay dos candidatos firmes en el directorio, pero la gran sorpresa es que no aparece Jaime García.

Pese a su gran aventura en Ñublense y de mostrarse dispuesto, el chileno no figura entre las opciones que tiene Universidad de Chile. Son dos argentinos quienes se pelean el lugar de Mauricio Pellegrino: Francisco Meneghini y Gustavo Álvarez.

Franscico Meneghini y Gustavo Álvarez pelean por ser el reemplazante de Mauricio Pellegrino en la U

Universidad de Chile no quiere seguir con Mauricio Pellegrino en la banca y ya define a sus posibles reemplazantes. Francisco Meneghini y Gustavo Álvarez son las cartas que tiene la dirigencia azul para tomar el puesto, según reveló este sábado Bolavip.

La mala racha de ocho partidos sin saber de triunfos le ha costado caro al actual entrenador del Bulla. Si bien logró cortarla, todo indica que el club no le renovará su contrato y lo dejará partir, por lo que piensa en el 2024 con otros nombres.

Francisco Meneghini es uno de los candidatos. Paqui no es primera vez que está en la mira de Universidad de Chile y, con su gran año en Everton, se perfila a dar el salto en su carrera. Sin embargo, todo dependerá de cómo finalice la campaña y si llega a un acuerdo.

El segundo es Gustavo Álvarez. La tremenda temporada que ha realizado el argentino al mando de Huachipato ha llamado la atención en la U, donde miran con buenos ojos hacer el esfuerzo para que aterrice en el CDA.

Muchos esperaban que otros como Jaime García y Gustavo Huerta tuvieran, por lo menos, una chance de estar en la lista. No obstante, el Bulla apunta a los trasandinos como sus grandes nombres a considerar.

Mauricio Pellegrino parece estar viviendo sus últimos días en Universidad de Chile. El técnico tiene que cumplir con el objetivo de clasificar a un torneo internacional para ilusionarse con una posible continuidad, pero todo indica que tendrá que armar las maletas al final de la temporada.

¿Cuáles son los números de Mauricio Pellegrino en la U?

Mauricio Pellegrino ha dirigido un total de 27 partidos oficiales con Universidad de Chile. En ellos ha conseguido 10 triunfos, 7 empates y 10 derrotas.

¿Cuándo juega la U?

Universidad de Chile volverá a la acción en el Campeonato Nacional una vez terminen los Juegos Panamericanos. El Bulla enfrentará a Everton el lunes 6 de noviembre desde las 19:00 horas en su partido pendiente.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.