Este pasado sábado la selección chilena de rugby, Los Cóndores, disputaron un partido de preparación contra Escocia. Fue triunfo por 11-52 para una de las potencias europeas en el Estadio Nacional de Santiago.
Tras el duelo, los jugadores de Escocia recibieron camisetas de Universidad de Chile de regalo y posaron felices con la tricota del Chuncho, considerando que los azules son el equipo que más partidos disputa en el principal recinto deportivo del país.
“Ayer los Cóndores disputaron un histórico partido en el Nacional ante la selección de rugby de Escocia. El XV del Cardo pasó por Ñuñoa y sus jugadores se fueron felices con la camiseta más linda del mundo”, publicó la U en sus redes sociales junto a las fotos correspondientes.
Y como los rugbistas no podían estar más felices con “su nuevo equipo”, la U celebró “¡bienvenidos a la tremenda hinchada del Romántico Viajero, scotland team”.
Nuevos hinchas de la U, pero abren vieja herida por malentendido
Desde la misma selección escocesa de rugby reaccionaron agradeciendo el regalo y sumándose a la fanaticada de Universidad de Chile. Eso sí, un pequeño mal entendido abre nuevamente la vieja herida del Chuncho.
“Gracias por las camisetas, Universidad de Chile. Fue un honor jugar en su estadio. Como uno”, publicó la selección de rugby de escocia.
De inmediato los hinchas rivales de la U aprovecharon la ocasión para responder y recodarle a la U que no tiene estadio propio y que el Estadio Nacional lo utilizan por contrato de arriendo.
Más allá del mal entendido y las burlas rivales, el tema estadio sigue siendo una deuda de la U con sus hinchas y con el fútbol chileno en su conjunto. Eso sí, y pese a todo, Universidad de Chile puede darse el lujo de presumir su nueva amistad con una selección de rugby con tradición en Europa.