El caso de Hernán Galíndez está llegando a su final, con una salida del portero desde Universidad de Chile, donde aseguran que hubo acuerdo entre las partes para que pueda partir al Aucas de Ecuador.

Según el medio Ecuagol, el representante del meta, Rodrigo Abadie, alcanzó un acuerdo con Azul Azul con una nueva propuesta económica presentada por el equipo ecuatoriano, para quedarse con el pase del arquero seleccionado.

"El arquero Hernán Galíndez es nuevo refuerzo de Aucas, lo que marca su regreso al fútbol de nuestro país tras apenas un semestre en la Universidad de Chile. Según información exclusiva de Ecuagol, los clubes ya llegaron a un acuerdo y este domingo a las 7 de la mañana desembarcará en Quito", precisan en su información.

El meta vuelve a Ecuador con su familia.

El meta vuelve a Ecuador con su familia.

Si bien también detallan que "la primera oferta, tal cual adelantó este medio, había sido rechazada por la U, pero en las últimas horas se aceleraron las gestiones y hubo acuerdo".

Con esto se cierra la etapa de Hernán Galíndez en Universidad de Chile, quien llegó de la mano de Luis Roggiero y Santiago Escobar, pero que termina su etapa con una polémica por las graves amenazas que recibió su familia.

Por su parte, los azules deberán resolver si van por otro portero o se la juegan con el formado en casa, Cristóbal Campos, como arquero titular de Universidad de Chile.