La suspensión del partido contra Everton había dejado a Universidad de Chile con un tremendo dolor de cabeza. Leandro Fernández, su principal figura, estaba en riesgo de quedar fuera del Clásico Universitario por tener que cumplir una fecha de castigo.

La acumulación de tarjetas amarillas complicaban y mucho al delantero para el duelo con Universidad Católica. Sin embargo, con la reprogramación del choque con los Ruleteros, en el Romántico Viajero respiran tranquilos por su goleador.

Este viernes se conoció la nueva fecha en la que se llevará a cabo el duelo entre la U y Everton, lo que permitirá a Leandro Fernández llegar sin problemas ante la uC. Esto sin duda es un alivio para el Romántico Viajero, que podía perder a su pilar para un duelo clave en la lucha por copas internacionales.

Leandro Fernández cumple su castigo ante Everton y llega sin problemas al Clásico Universitario con la UC

Universidad de Chile está luchando con todo para levantar el rumbo luego de su mala racha. El Romántico Viajero tiene un duro camino por delante, especialmente por el Clásico Universitario, donde podrá contar con Leandro Fernández.

Para el choque crucial con los de la franja, donde disputan tres puntos de oro para entrar en la zona de clasificación a Copa Sudamericana, el delantero finalmente estará a disposición. Esto gracias a la nueva programación del duelo pendiente con Everton.

Tras suspenderse el compromiso del 7 de octubre pasado existían muchas dudas sobre cuándo se realizaría. Esto era fundamental para la U, ya que Leandro Fernández debe cumplir una fecha de castigo por acumulación de amarillas.

Si el duelo con Everton quedaba para después del Clásico Universitario con la UC, perderían al delantero. No obstante, el cruce pendiente quedó agendado para inicios de noviembre, lo que le permitirá contar con él sin problemas.

Eso sí, quien no podrá jugar será Nicolás Guerra, quien recibió una tarjeta amarilla que lo dejará fuera del partido con Universidad Católica. Con esto, Cristián Palacios tendrá una gran chance para ir desde el primer minuto a buscar un lugar como titular en la recta final de la temporada.

Leandro Fernández alivia a Universidad de Chile y estará presente en el Clásico Universitario contra la UC si no presenta molestias. El Bulla quiere luchar por su opción de ir a Copa Sudamericana y tendrá una recta final de infarto para conseguirlo.

¿Quién ganará el Clásico Universitario?

¿Quién ganará el Clásico Universitario?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cuándo se juega el Clásico Universitario entre la U y la UC?

Universidad de Chile y Universidad Católica se ven las caras en un nuevo Clásico Universitario. El duelo aún no tiene programación definida, pero se llevará a cabo el fin de semana del 12 de noviembre.

¿Cuáles son los números de Leandro Fernández en Universidad de Chile?

Leandro Fernández ha disputado un total de 22 partidos oficiales con la camiseta de Universidad de Chile. En ellos ha anotado siete goles y ha aportado con tres asistencias.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.