El fútbol chileno ya tiene todo listo para su regreso una vez terminen los Juegos Panamericanos Santiago 2023. El Campeonato Nacional 2023 volverá con el partido pendiente entre Universidad de Chile y Everton, que conoció su nueva programación.

El Romántico Viajero debía recibir a los Ruleteros el fin de semana recién pasado, pero el corte de agua en la Región Metropolitana impidió llevar a cabo el duelo. Esto intentó solucionarse trasladando el compromiso del sábado al domingo, pero los de Viña del Mar se negaron.

Ante esto, la ANFP debió buscar una nueva fecha, especialmente considerando que se viene el Clásico Universitario. Es así como durante la noche del viernes se conoció que el choque entre la U y Everton se realizará el próximo lunes 6 de noviembre.

La U y Everton ya tienen fecha para su partido pendiente

Universidad de Chile y Everton se enfrentaban el pasado sábado 7 de octubre, pero un corte de agua programado complicó todo. Pese a los intentos, el duelo debió suspender a la espera de una nueva fecha, la que se conoció la noche de este viernes.

La ANFP anunció que el cruce entre el Romántico Viajero y los Ruleteros se llevará a cabo el próximo lunes 6 de noviembre desde las 19:00 horas. Tal como estaba pactado con anterioridad, todo se realizará en el estadio Santa Laura.

El partido entre Universidad de Chile y Everton será clave para la lucha por las copas internacionales. Mientras los Oro y Cielo están en el quinto lugar, con un pie en Copa Sudamericana, el Bulla está al acecho en el noveno puesto y a sólo tres puntos de Universidad Católica, el último clasificado hasta ahora.

La U viene levantando el rumbo después de un inicio de temporada irregular y que en un momento los tuvo como líderes, pero ahora pagando el precio de su mala racha. Es por ello que sumar de a tres en el partido pendiente será vital para volver a soñar con un torneo continental en 2024.

La historia es similar para los Ruleteros, que en la temporada 2023 han sido uno de los protagonistas del fútbol chileno. Instalados ya en zona de clasificación, esperan ir asegurando el boleto antes del final del torneo.

Universidad de Chile y Everton ya tienen todo listo para jugar su partido pendiente en el Campeonato Nacional. Hay tres puntos de oro en juego, que pueden acercarlos a torneos internacionales a ambos elencos para la campaña del 2024.

¿Quién ganará el partido pendiente entre la U y Everton?

¿Quién ganará el partido pendiente entre la U y Everton?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cuántos partidos le quedan a la U en el Campeonato Nacional?

Universidad de Chile tiene cinco partidos más por disputar en lo que queda de Campeonato Nacional. Everton, Universidad Católica, Coquimbo Unido, Cobresal y Ñublense son los rivales en el camino del Bulla.

¿Cómo va la tabla de posiciones del Campeonato Nacional?

Así marcha la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2023 previo al duelo entre la U y Everton:

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.