Luego de su salida de Universidad de Chile fueron muchos los rumores en torno al nuevo club del Chorri Palacios. Que existía una posibilidad de renovar su contrato con Universidad de Chile. Finalmente, esa opción se esfumó y el nombre del delantero uruguayo nacionalizado chileno llegó al archirrival.
Según reconoció Aníbal Mosa, Palacios fue ofrecido a la gerencia deportiva de Blanco y Negro. Aunque casi no hubo tiempo de pensar en esa alternativa de verlo con la camiseta de Colo Colo. Rápidamente el Chorri avanzó en las gestiones para emigrar del fútbol chileno a otra liga de Sudamérica.
En los próximos días, el ariete de 34 años firmará su incorporación a Guaraní de Paraguay. El cuadro aurinegro, curiosamente, también es apodado como Cacique. Y tienen muchas expectativas en él. Así lo graficó el presidente de la institución, Eduardo Daher.
“Palacios es un goleador de raza. Viene de Universidad de Chile. Tenemos muchas expectativas en lo que puede aportar”, manifestó Daher en una conversación con Fútbol a lo Grande de la radio 1080 am. En la temporada 2024, el oriundo de Belén marcó 13 goles: 11 fueron por el Campeonato Nacional y los otros dos, por la Copa Chile.
El Chorri Palacios celebra uno de los goles que anotó en 2024. (Jonnathan Oyarzun/Photosport).
ver también
El modesto equipo que fichó a Cristián Palacios tras ser desechado por la U y Colo Colo
Presidente del nuevo club de Chorri Palacios cree que será un éxito seguro
El presidente de Guaraní, nuevo club en la carrera del Chorri Palacios, tiene plena confianza en el experimentado centrodelantero. Luego de tres temporadas en el Romántico Vajero, el ex jugador de Unión Española terminó su vínculo con el Bulla. Y salió del Centro Deportivo Azul.
Será la primera vez de Palacios en Paraguay. Su vasta trayectoria cuenta pasos por diversos países. A saber: Sporting Cristal de Perú, también en Peñarol y Montevideo Wanderers de Uruguay. El Puebla de México fue otra camiseta que vistió el Chorri.
Esta jugada increíblemente no terminó en gol de Palacios. (Pepe Alvujar/Photosport).
Temperley y Atlético Tucumán también supieron de gritar los goles de Palacios en Argentina. Y el Olmedo de Ecuador, otro de los lugares que cobijó al avezado ariete, que dejó una huella en el fútbol chileno. Tanto por los goles marcados como por este increíble tanto que erró ante Everton el día del desenlace a favor de Colo Colo en el Campeonato Nacional 2024. El tiempo dirá cómo le va en el fútbol paraguayo.
ver también
Talleres de Córdoba confirma interés de U de Chile por Ulises Ortegoza y presiona al Chuncho
COMENTARIOS