El Campeonato Nacional 2024 llega a su fin. La Universidad de Chile pelea palmo a palmo con Colo Colo y para conseguir todos los puntos que quedan, tendrá que contar con lo mejor de su plantel.
En el último partido, no hubo una claridad de cara al gol. Ante Unión La Calera se notó la falta de gol, uno de los problemas mayores del elenco universitario en el torneo chileno.
Se puede decir que esta ausencia de resolución algo tiene que ver con la baja por sanción de Lea Fernández. Empero, siempre se confía en los centrodelanteros, en los que Gustavo Álvarez deposita sus esperanzas.
Uno de ellos es Luciano Pons. Llegado desde el fútbol colombiano para pelear un puesto como atacante de área, el argentino no ha conseguido hacerse un espacio fijo y sigue siendo relegado.
Luciano Pons y la estadística que lo condena
Llegado desde Independiente de Medellín como una de las promesas del ataque laico, Luciano Pons sólo sumó 16 minutos en el último encuentro de la U ante Unión La Calera.
Poco a poco, el delantero bullanguero ha ido perdiendo su protagonismo en el Romántico Viajero, siendo el Superclásico el último partido que jugó completamente.
Pero, lo que más llama la atención es su falta de gol. Traído con ese propósito, el atacante no logra convertir desde el cinco de mayo, cuando le anotó un tanto a Deportes Iquique.
Ya son, por ende, cinco meses sin anotar los del rosarino. Estos números preocupan a los hinchas del Romántico Viajero, que debe contar con la artillería pesada para el final del Campeonato Nacional.