La U de Chile alcanzó un acuerdo para cerrar el fichaje del mediocampista uruguayo Gonzalo Montes. Finalmente Gustavo Álvarez podrá reencontrarse con el charrúa, quien fue pieza clave del equipo de Huachipato que logró ganar el Campeonato Nacional 2023.
De todas maneras, en las últimas horas surgieron algunos imprevistos. Cuestiones de última hora que obligaron al Romántico Viajero a modificar los planes que en la gerencia deportiva de Azul Azul habían trazado para confirmar al segundo refuerzo del Bulla.
Por el momento, el Romántico Viajero sólo tiene confirmado el arribo de Julián Alfaro. Aunque el desembarco de Montes al Centro Deportivo Azul es cuestión de tiempo, hay algunos puntos en torno al pago de impuestos que estancaron los avances.
Gonzalo Montes celebra un gol que le anotó a la U de Chile con Huachipato, donde lleva tres años y medio. (Jonnathan Oyarzun/Photosport).
Según supo RedGol, eso motivó que el charrúa de 29 años no viajara rumbo a Santiago para someterse a los exámenes médicos de rigor. Pero nada de eso impedirá el fichaje de Montes. A lo más extenderá la espera un par de días más de lo presupuestado. Eso sí, aún es incógnita la fecha de su arribo a la capital chilena.
ver también
Fernando Tapia acusa a U de Chile por el nombre de Gonzalo Montes: "No se justifica"
Las cartas de la U en el mediocampo tras el fichaje de Gonzalo Montes
El fichaje de Gonzalo Montes por la U le agregará una nueva alternativa a la zona media del equipo de Gustavo Álvarez. Allí también están dos jugadores intocables en la oncena: Marcelo Díaz y Charles Aránguiz, quienes seguramente precisarán de recambio.
Gonzalo Montes le anotó a la U de Chile de penal. (Jonnathan Oyarzun/Photosport).
Sabido es que Universidad de Chile regresará a la fase de grupos de la Copa Libertadores tras haber sido subcampeón del Campeonato Nacional 2024. En ese contexto, Álvarez también cuenta con Israel Poblete como carta en ese puesto. Y el argentino Emmanuel Ojeda, aunque tuvo más participación como zaguero.
Y cómo olvidar a Matías Sepúlveda. El Tucu fue una suerte de comodín en la campaña 2024: además de jugar en el centro de la cancha, también fue alternativa de Marcelo Morales como carrilero izquierdo. Dejó un nivel más que aceptable en esa demarcación. Por ahora, la U debe seguir con la espera por su nuevo refuerzo. Tic, tac, tic, tac…
ver también
Julián Alfaro revela qué le pidió Gustavo Álvarez como refuerzo de U de Chile
COMENTARIOS