Un lunes negro para las divisiones inferiores de Universidad de Chile donde fueron desvinculados Mariano Puyol y Marcelo Jara, ambos entrenadores de diferentes series menores.

El histórico zurdo conversó con Radio Cooperativa e hizo una radiografía de lo que está pasando deportivamente en el cuadro universitario y afirma que la urgencia de conseguir resultados está destruyendo todo.

"Conociendo tanto el club, me encontré con un club de urgencia, en la U todo es urgente", comenzó diciendo Puyol.

Agregando que "es urgente ganar, es urgente sacar jugadores para el primer equipo, es urgente que se instalen, es urgente que el equipo de la noche a la mañana jueguen bien".

Puyol asegura que la urgencia está matando a la U (Agencia Uno)

Puyol asegura que la urgencia está matando a la U (Agencia Uno)

Y en esa misma línea, la leyenda laica cree que "toda esa urgencia hace matar la idea, matar la forma, matar el modelo, cuando se genera esa urgencia por todo, te mata todo, te mata la forma, el modelo y la idea".

Puyol hace hincapié en que esa urgencia se está comiendo a los entrenadores que llegan a la banca de Universidad de Chile.

 

"Es lo que le ha pasado a los entrenadores que llegaron al club, se encuentran con eso, todo es urgente. El club que conocí no era así, cuantos técnicos han pasado en el último tiempo, cuantos jugadores, ¿cómo van a ser todos malos?", cerró.