Marcelo Díaz está a días de cumplir 38 años, donde se prepara para una nueva temporada como capitán de Universidad de Chile, con grandes objetivos por delante.
Pese a sus aspiraciones deportivas claras para la temporada 2025, el capitán de la U dio un gran paso en su carrera profesional porque se tituló como entrenador en el INAF.
Junto a compañeros de la Generación Dorada en la selección chilena, como Matías Fernández, Arturo Vidal, entre otros, el capitán de la U festejó un nuevo título para sus vitrinas y su futuro.
Por lo mismo, se atreve a contar los sueños que tiene para futuro, esta vez con el buzo de entrenador, donde tiene metas demasiado importantes por cumplir y anima a sus compañeros a ir por ellas también.
Marcelo Díaz se ve como entrenador de fútbol
El capitán de Universidad de Chile asistió con su familia a la ceremonia de titulación de el INAF, donde se llevó su nuevo título como entrenador profesional.
“Muy feliz. Ha sido un proceso bastante largo. Hay que darle las gracias a los profesores, al INAF por haber confiado en nosotros y crear este programa, especialmente para jugadores con extensa trayectoria”, comentó Marcelo Díaz.
“Desde ahora en adelante somos técnicos, espero que nos vaya muy bien a cada uno de los que estuvimos acá para que podamos traspasar nuestros conocimientos a las futuras generaciones”, explicó el volante.
Si bien segura que “por el momento en visualizo jugando“, también detalla dónde se ve en unos años más: “Espero hacerlo durante lo que más pueda y luego ojalá en el primer equipo, me gusta trabajar con gente adulta”.
“Esperemos que, si alguno de nosotros llega a la selección nacional, por qué no clasificar a un Mundial. Sería hermoso. Esperemos que nuestro desarrollo sea muchísimo mejor que el que hemos tenido como futbolistas y que nos vaya bien”, finalizó.