Luego de las dos semanas de terror que vivió Universidad de Chile por la ola de contagios de coronavirus que afectó al plantel y que mermó sus posibilidades en Copa Libertadores en sus dos duelos ante San Lorenzo, el equipo que dirige Rafael Dudamel está listo para debuta en el Campeonato Nacional.

El sábado los azules enfrentarán a Huachipato en El Teniente de Rancagua por la segunda fecha y sobre este partido y lo que viene para los azules, este martes el volante Marcelo Cañete conversó vía remota con los medios de comunicación asegurando que lo peor ya pasó para la U.

"Todos sabemos que afecta mucho, pero estamos todos bien. Al principio, está un poco más que claro que dificulta en ciertos trabajos el sistema respiratorio, pero después del tercer día el cuerpo se acostumbra y estás normal, dejas de sentir, lo haces todo con naturalidad y casi no te das cuenta", asegura el ex Cobresal.

Agregando que "tuvimos tiempo para recuperarnos y el plantel está cien por ciento bien... llegamos de la mejor manera al inicio del torneo".

Y en ese mismo sentido afirmó que "hubo muchos jugadores ausentes por el Covid y tuvimos que recuperarnos, entrenarnos fuerte, después de algo tan duro, así que nos hizo bien esta fecha libre, ahora de cara a lo que se viene pensando en que tenemos que ganar, a empezar este torneo ganando, es importante en lo anímico, en la confianza".

Sobre el debut, Cañete cuenta que "nos hemos sentido bien, estamos ansiosos de poder competir, sentir la adrenalina nuevamente. Está bien el equipo, tenemos buenos entrenamientos y esperamos llegar de la mejor manera al primer partido".

Cañete en Cobresal marcado por su hoy compañero, Gonzalo Espinoza (Agencia Uno)

Cañete en Cobresal marcado por su hoy compañero, Gonzalo Espinoza (Agencia Uno)