Días movidos en Universidad de Chile por el suceso protagonizado por Leandro Fernández. El argentino, que llegó a principios de año para reforzar el ataque azul, fue detenido luego de ser sorprendido manejando en estado de ebriedad, desatando el inmediato repudio por parte de la gente.

A partir de ahí, el foco se puso en qué decisión tomarían los azules con el jugador, luego de que se hiciera pública la situación. Desde rescindirle el contrato hasta dejar todo igual, los hinchas estaban divididos en torno a su situación.

Y finalmente se decidió darle solo una fecha de castigo, la cual cumplirá en Copa Chile contra Chimbarongo, lo que desató inmediatas críticas en relación al bajo costo que le significó cometer un acto de tamaña irresponsabilidad.

Leandro Fernández

Leandro Fernández

Uno que estuvo en esa línea fue Marcelo Barticciotto, quien en Radio Cooperativa señaló que "lo peor que le puede pasar a un técnico son estas cosas, porque te desarma un poco el grupo. Obvio que hay compañeros a los que le van a molestar estas cosas. Los que se cuidan y entrenan claro que les fastidia. Pelllegrino jamás hubiese querido que pasen estas cosas.

Eso sí, adivirtó a Fernández señalando que "al jugador le están dando otra oportunidad, pero va a tener mucho cuidado porque una segunda puede que no se la den".

Además, cuestionó que "si hubiese sido Juan Pérez, quizás lo sancionan más. Lamentablemente pasa eso, las sanciones deberían ser para todos igual".

Por último recalcó que "a mi me parece poco, pero el que sanciona es el club y Pellegrino".