Universidad de Chile prepara su primer clásico de la temporada 2024, cuando este sábado deba enfrentar a Universidad Católica, en el marco de la Copa de Verano en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo.

Luego de la goleada del primer partido al mando del técnico Gustavo Álvarez, por 4-0 ante Unión Española en el estadio Santa Laura, la ilusión es grande en los hinchas bullangueros.

Con la lesión de Cristián Palacios, quien presenta un desgarro y será baja por varias semanas en la U, se abre la opción de un nuevo estreno, con el delantero Luciano Pons.

El argentino de 33 años comenzó a entrenar esta semana a la par de sus compañeros, tal como lo había planificado con el entrenador de los azules, por lo existe chance de que se pueda estrenar el fin de semana.

Luciano Pons en los trabajos físicos de Universidad de Chile.

Luciano Pons en los trabajos físicos de Universidad de Chile.

La opción

El ex Independiente de Medellín se suma a la competencia de la titularidad en delantera, donde la lesión de Palacios, quien tuvo que ser reemplazado por Nicolás Guerra ante los hispanos, le quita un rival al argentino.

Por lo mismo, las imágenes de Luciano Pons realizando ejercicios con sus compañeros abre la ilusión de los hinchas, que quieren ver las condiciones de su nuevo goleador.

“Esta semana con el profe estamos entrenando apartado, para luego estar a la par de los compañeros”, comentó el pasado viernes cuando fue presentado en el CDA.

“Lo que veníamos hablando que entre lunes y martes sumarme más al grupo. Tratar de conocerlos, porque es algo que vengo necesitando. Ojalá que pronto me pueda meter y asomar en el grupo que es importante”, precisó.

Luciano Pons puede sumar minutos ante la UC. Foto: Javier Salvo/Photosport

Luciano Pons puede sumar minutos ante la UC. Foto: Javier Salvo/Photosport

¿Cuándo vuelve a jugar la U?

Luego de golear a Unión Española, Universidad de Chile volverá a la cancha este sábado 27 de enero a las 19:00 horas. Los azules disputarán su primer clásico del año contra Universidad Católica por la Copa de Verano 2024.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.