El Campeonato Nacional está entretenido porque Universidad de Chile y Colo Colo están peleando el título, algo que no se veía desde el 2017. Lo malo es que por el despelote de la calendarización los albos llegarán a tener tres partidos menos que la U la próxima semana.
Un hecho que le quita algo de pimienta al torneo y que fue abordado por Leandro Fernández de manera bastante sensata, ya que al ser consultado por los partidos pendientes del Cacique no quiso ahondar mayormente.
“Cada uno debe ocuparse de sus compromisos. Nosotros tenemos que pensar en la U, en Palestino el fin de semana y sacar adelante los partidos”, sostuvo la figura del equipo de Gustavo Álvarez.
Para eso tiene clara la estrategia. “Hay que apretar los dientes. Trabajar, sacar todos los partidos adelante. Quedan 7 finales y jugarnos todo”, sostuvo el ex jugador de Independiente.
La recta final del torneo para la U
En Universidad de Chile tienen mucha confianza en poder quedarse con el título del torneo, algo que no consiguen desde el primer semestre del 2017 cuando le ganaron la lucha a Colo Colo en la última fecha.
Fernández asegura que a pesar de que hay muchos duelos importantes hasta final de año, deben centrarse en lo que será Palestino el domingo. “El partido clave es el fin de semana y así consecutivamente”, confesó.
“Todos se juegan algo, en esta etapa algunos quieren entrar a copas, nosotros peleamos la punta. Todos se juegan algo y va a ser difícil. Hay que meterle con todo para sacarlo adelante”, manifestó el Lea.