Hernán Galíndez se lució en el arco de la Universidad de Chile ante Antofagasta, al ser la gran figura luego de atajar un penal y además darle mucha seguridad a una defensa que dejó bastantes dudas en su accionar a pesar del triunfo que dejó a los azules punteros.

Por lo mismo, es alabado por el ex portero de la U Roberto Rojas, quien sabe que tiene muchas condiciones lo que está demostrando de entrada, algo que siempre se le pide a un guardameta del Bulla.

"Es un arquero seleccionado (de Ecuador) y los arqueros de la U deben demostrar, ser inamovibles, sin discusión y eso lo ha conseguido. Se ha impuesto", comentó el popular Tomatín, quien a fines de la década de los 90 diera la vuelta.

Eso sí, espera que pueda gritar más a los defensores, quienes se han visto muy complicados. "Lo encuentro muy callado todavía, pues la defensa necesita que constantemente se les esté hablando, ya que tiene errores infantiles", agregó.

Galíndez fue derrotado con un penal absurdo que cometió Carrasco (Agencia Uno)

Galíndez fue derrotado con un penal absurdo que cometió Carrasco (Agencia Uno)

En tanto Miguel Ángel Gamboa comentó que "el arquero ha hecho más de lo que uno esperaba. Es de lo mejor que hemos visto en esta Universidad de Chile. Ataja mucho, lo ha hecho bien".

Ahora tendrá dos desafíos complejos Galíndez, pues el próximo lunes la U deberá viajar a Chillán para enfrentar a Ñublense, que siempre propone un juego ofensivo. Luego de eso, jugará ante O'Higgins en Santa Laura.