Universidad de Chile está en la Cuarta Región para enfrentarse a Universidad Católica en el Clásico Universitario amistoso válido por la Copa de Verano 2024. En la previa del duelo, el entrenador azul, Gustavo Álvarez, habló de lo que ha sido la pretemporada del Chuncho, el duelo ante la UC y lo que espera a futuro.

“La importancia del partido contra la Católica es total. Para construir un equipo es importante, ya sea un entrenamiento, un amistoso o un partido oficial. Siempre hay que hacerlo de la forma más seria, competitiva, con el objetivo de ganar”, dijo el DT en rueda de prensa.

Agregó que “las sensaciones del partido amistoso con Unión Española son similares a las del día a día. Desde que comenzamos a trabajar percibimos una entrega total del plantel para el desafío que estamos afrontando. Nos llena de optimismo de cara al futuro”.

Álvarez complementó que “me parece que tenemos un plantel de muchísima jerarquía. Analizando jugador por jugador, puesto por puesto, encontré las características convenientes para desarrollar la idea planteada. Digo esto tanto los jugadores que vienen de la temporada anterior como los que decidimos incorporar”.

La U sube escalón por escalón

Consultado si la victoria por goleada ante Unión Española en el debut es un presagio de una dulce temporada para la U, el entrenador manifestó que “un gran objetivo se logra con la sumatoria de pequeños objetivos. Si uno quiere subir una escalera, lo mejor que puede hacer es mirar el próximo escalón; si miras solamente la cima te puedes caer en cualquier momento. La mesura es lo más aconsejable. Sin duda, en un club de la magnitud de Universidad de Chile un título es una obligación, está fuera de duda. Vamos a ir partido a partido”.

Respecto a si habrá más refuerzos, Gustavo Álvarez sentencia que “la conformación final del plantel la veremos después de este viaje. Cuando volvamos a Santiago hablaremos con la gerencia deportiva sobre cada puesto”.

La U viene de debutar con goleada ante Unión Española.

La U viene de debutar con goleada ante Unión Española.

Para este 2024, la U ya cuenta con los refuerzos de Marcelo Díaz, Maximiliano Guerrero, Gabriel Castellón, Fabián Hormazábal, Franco Calderón, Matías Sepúlveda y Luciano Pon.

El Clásico Universitario entre la U y la UC está programado para este sábado 27 de enero, desde las 20:00 horas, en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.