Universidad de Chile tiene un importante compromiso este fin de semana, cuando deba enfrentar a Ñublense, por la fecha 29 del Campeonato Nacional, en un duelo clave por la pelea por el título que juegan con Colo Colo.

Los azules saben que no pueden dejar escapar puntos, teniendo en cuenta que están dos puntos abajo de los albos en la tabla de posiciones, por lo que se aferran a una ilusión.

Uno de los que sacó la voz por los jugadores de la U fue Gabriel Castellón, quien más allá de la denuncia que hay en el Tribunal de Disciplina, pide enfocarse en los partidos del fin de semana.

En ese sentido, toma en cuenta lo que pasó la temporada pasada cuando jugaba en Huachipato y en la última fecha lograron arrebatarles el título, por lo que llama a tener esperanza.

Gabriel Castellón fue campeón con Huachipato en 2023. Foto: Eduardo Fortes/Photosport

Gabriel Castellón fue campeón con Huachipato en 2023. Foto: Eduardo Fortes/Photosport

La U deja de lado la denuncia y se aferra a Huachipato

El torneo de la temporada pasada se definió en la última fecha, donde una caída de Cobresal y un triunfo de Huachipato, permitió que los acereros dieran la vuelta olímpica.

“Todavía no termina el torneo, quedan dos fechas, Colo Colo se puede caer y puede pasar cualquier cosa. Personalmente ya lo viví el año anterior, que se daba por campeón a otro equipo y se termino dando en la ultima fecha”, explicó Castellón.

Si bin muchos se enfocan en la demanda, en la U intentan que el foco del camarín esté puesta en los partidos: “Mientras queden encuentros por jugar, es lo más importante.

“Como dije antes, lo de la demanda no tengo idea, sólo me enfoco en lo futbolístico y mi trabajo, pero todavía queda torneo dos partidos importantes y tenemos que hacer nuestro trabajo”, finalizó.

Revisa las palabras de Gabriel Castellón: