Universidad de Chile recibe a la Católica este domingo en un nuevo Clásico Universitario, a disputarse en el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción por la fecha 12 del Campeonato Nacional 2023. Los azules llegan en racha al duelo contra uno de sus archirrivales.

Es que al buen registro de partidos seguidos sin conocer la victoria, el equipo dirigido por Mauricio Pellegrino viene de derrotar 0-10 a Chimbarongo por Copa Chile, 1-2 a Audax Italiano y 1-2 a Everton. Vuelve Matías Zaldivia a la titularidad y el mismo ex Colo Colo que generaba resistencia en las huestes azules hoy habló en conferencia con total tranquilidad.

 

En Deportes en Agricultura, Francisco Sagredo valoró el aporte del defensa argentino a la U 2023: “me parece que en términos precio, calidad y rendimiento, es el mejor refuerzo del fútbol chileno de esta temporada. Ha jugado todos los partidos salvo el que estuvo suspendido”, dijo.

También tomó la palabra Cirstián Caamaño: “lo tranquila que está la U que habla Zaldivia. Cuando en un momento era mejor no exponerlo, hoy está tan tranquila la cosa que todos pueden hablar, nadie está preocupado de lo que le vayan a preguntar o lo que vaya a decir Zaldivia. Ya había hablado, pero claramente éste es el reflejo de cómo está la U: un equipo que no da noticia hacia afuera. Todo es tranquilidad y mesura. La tranquilidad que transmite Pellegrino aún en el éxito”, sostuvo.

Por su parte, Juan Cristóbal Guarello manifestó que “hasta no hace mucho tiempo la U era noticia por ganar dos partidos seguidos. Eso era una efeméride, cualquier cosa positiva que pasara en la U era una efeméride tipo lleva tres partidos sin perder… Desde el  campeonato del 2019 que no pasaba tres partidos sin perder. Todo era una efeméride y hoy es un equipo trabajador, de atrás para adelante, ordenadito”.

 

Por su parte, Patricio Yáñez sentencia que “Pellegrino encontró su esquema, un sistema que le da vida y le permite ganar y estar en la parte alta. Y también le permite incluso jugar mal y no perder porque defiende bien, entonces hay una cierta tranquilidad. Y Zaldivia habla porque el refuerzo que llegó de Colo Colo respondió en la U”.