Después de una larga espera, este miércoles por fin se jugará lo que resta de Clásico Universitario. Desde las 18:00 horas, Universidad de Chile y Universidad Católica saltan a la cancha del Santa Laura a jugar los 60 minutos restantes del duelo, para el que ya tienen formaciones confirmadas.

Tanto el Romántico Viajero como los Cruzados ratificaron sus oncenas para esta tarde, las que vienen con novedades. Y es que las lesiones obligan a ambos elencos a realizar cambios para ir por tres puntos que los pueden meter de lleno en la lucha por el liderato del Campeonato Nacional.

La U sin Fernández y la UC sin Zampedri en sus formaciones para el Clásico Universitario

Luego del suspendido encuentro en Concepción por incidentes, Universidad de Chile y Universidad Católica reanudan el Clásico Universitario. Para el duelo, tanto los pupilos de Mauricio Pellegrino como los de Ariel Holan tendrán cambios en sus formaciones.

En el caso del Bulla, Leandro Fernández será el gran ausente al estar en recuperación a un tratamiento. En su lugar ingresará Cristián Palacios, quien quiere camiseta de titular y espera tener una revancha personal. Además, los azules podrán tener a Emmanuel Ojeda en la banca, sumando una variante en el mediocampo.

En el caso de la UC, Fernando Zampedri no estará disponible. El Toro aún está en recuperación tras operarse el talón, lo que le da la chance a Alexander Aravena de ser estelar. Además, Byron Niento sale para permitir el ingreso de Brayan Rovira, mientras que Gonzalo Tapia es baja y le cede el puesto en la banca a Gary Kagelmacher.

De esta forma, Universidad de Chile va con una formación compuesta por Cristóbal Campos; Matías Zaldivia, Nery Domínguez, Luis Casanova; Juan Pablo Gómez, Federico Mateos, Israel Poblete, Marcelo Morales; Lucas Assadi; Nicolás Guerra y Cristián Palacios.

Por su parte, Universidad Católica lo hará con un once conformado por Matías Dituro; Daniel González; Branco Ampuerto, Alfonso Parot; Brayan Rovira, Ignacio Saavedra, Eugenio Mena; César Pinares, Cristián Cuevas; Alexander Aravena y Franco di Santo.

La U y la UC salen a buscar tres puntos de oro en el Clásico Universitario. Quedan 60 minutos para conocer al ganador del encuentro, el que puede meterse con todo a pelear el liderato de la tabla de posiciones.

Revisa las formaciones de Universidad de Chile y Universidad Católica para el Clásico Universitario