Este domingo Universidad de Chile tiene una oportunidad inmejorable para meterse en la lucha por el liderato del Campeonato Nacional. Desde las 16:00 horas los azules chocan con Universidad Católica en una nueva edición del clásico universitario.

Los pupilos de Esteban Valencia han tenido que remar y mucho para volver al triunfo después del turbolento paso de Rafael Dudamel por el club. Es por ello que ante los cruzados buscarán una victoria que les dé tres puntos para entrar en la pelea.

El técnico interino parece haber encontrado la fórmula en las últimas jornadas, pero ante la UC cambiará el esquema. La formación que prepara el DT intentará frenar el mediocampo del rival, para así generar el peligro que asegure la hazaña.

Larrivey es la carta de gol de la U ante la UC. Foto: Agencia Uno

Larrivey es la carta de gol de la U ante la UC. Foto: Agencia Uno

Valencia optó por sacrificar a uno de sus punteros en ataque para agregar a un volante más en la mitad de la cancha. Así, Gonzalo Espinoza se ganó una chance para ser titular y estará desde el primer minuto, acompañando a Mario Sandoval y Sebastián Galani, dejando más libre a Marcelo Cañete.

Con ello, el ataque de los azules será con dos delanteros. Franco Lobos y Joaquín Larrivey serán los encargados de buscar el gol que asegure los tres puntos para el bulla, que los necesita con urgencia para escalar a la parte alta.

De esta forma, Universidad de Chile saldría al clásico ante la UC con Cristóbal Campos, Yonathan Andía, Osvaldo González, Ramón Arias, Marcelo Morales; Mario Sandoval, Sebastián Galani, Gonzalo Espinoza; Marcelo Cañete; Franco Lobos y Joaquín Larrivey.