La llegada a Universidad de Chile de referentes de sus clásicos rivales sigue dando vuelta en los azules. A Matías Zaldivia, identificado con Colo Colo, se le sumó esta semana Cristopher Toselli, quien fue capitán de Universidad Católica.

De hecho hace algunos días Johnny Herrera, uno de los máximos ídolos de la U, aseguró que a pesar de que son buenos jugadores el club "pierde identidad" con sus arribos, lo que le provoca pena pues espera ver a líderes que sean de la misma institución.

Un tema que abordó Federico Valdés en conversación con DirecTV, donde no le vio la gravedad al asunto e incluso reveló que en la U, históricamente, jugadores que son hinchas del Cacique han defendido al club.

"La U ha tenido varios jugadores que en su infancia o en su corazón han sido colocolinos", reveló sin entrar en el detalle, por lo que "no tengo problemas con la llegada de Zaldivia y Toselli". 

De hecho entiende que en la industria del fútbol los clubes necesiten jugadores que hayan pasado por otro club importante. "Hay muchos jugadores de nosotros que también se fueron a los rivales", señaló quien presidiera a la U el 2011, en quizás el mejor momento de la historia de la institución.

Federico Valdés, presidente de la U el 2011 (Archivo)

Federico Valdés, presidente de la U el 2011 (Archivo)

Debido a eso es que aún muchos hinchas piensan que Valdés debería retornar a Azul Azul, algo que el ex dirigente tiene descartado de plano. "No tengo contemplado volver al fútbol. Pasé muy malos ratos y me retiré estando arriba", confesó.

Finalmente cuenta que el cargo es demasiado complicado por toda la repercusión que tiene. "Ser presidente de la Universidad de Chile es un cargo ad honorem. Yo acepté hacerme cargo por un año y me quede cinco", confesó.