Universidad de Chile vivió un intenso partido en la victoria por 5-1 ante Municipal Puente Alto por la fase regional de la Copa Chile 2024, donde consiguió el paso a la siguiente ronda de la competencia.
Un duelo donde una de las grandes ausencias fue Marcelo Díaz, el capitán de los azules que tiene un inconveniente físico y se optó por cuidarlo, donde en su reemplazo con la jineta saltó a la cancha Matías Zaldivia.
El defensor es el segundo líder del camarín bullanguero y antes ya ha llevado la cinta de referente del grupo, por ejemplo, ante Colo Colo en el Superclásico en el Monumental y ante Coquimbo Unido.
Pero la situación cambió cuando Gustavo Álvarez decidió removerlo en el segundo tiempo, porque en el tercero en esa línea es Nicolás Guerra como forado en casa, pero no estaba presente. Por lo mismo, pasó a otro jugador: Cristopher Toselli.
De Zaldivia a Toselli en la U
El portero de Universidad de Chile fue titular por primera vez en la temporada, donde dejó en el banco de suplentes a Gabriel Castellón, en un gesto de Álvarez con sus arqueros.
Fue entonces que el formado en Universidad Católica terminó el partido como el capitán del equipo, cuando desde el minuto 79 Zaldivia dejó la cancha para el ingreso de Franco Calderón.
Si bien Lucas Assadi, que también ha portado la cinta, estaba presente dentro de la cancha y cerró la goleada con el quinto tanto, fue el portero quien tuvo el honor de llevar la jineta.
Una situación que queda marcada en la historia de la U por otro jugador que entra en la lista de capitanes no formados en el club, pero que es referente del grupo en el camarín.
Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.