Universidad de Chile perdió por 1-0 en su partido ante Coquimbo Unido, el que fue el tercer partido de la pretemporada, que era antecedido por dos triunfos, por lo que fue un llamado de atención para los dirigidos por el técnico Gustavo Álvarez.

Uno de los que tuvo la oportunidad de tener su primer partido como titular fue el nuevo delantero Luciano Pons, quien es llamado a ser el referente del área para los azules.

En ese sentido, el argentino aseguró que le pasó la cuenta el no jugar un duelo completo antes, pero que poco a poco ira mejorando para estar a la par de sus compañeros.

Si bien no pudo anotar, se le vio en otras facetas peleando la pelota y hasta defendiendo, en una situación que expresó que deben mejorar como plantel en los próximos partidos.

La autocrítica

El delantero argentino estuvo todo el partido en la cancha del estadio Francisco Sánchez Rumoroso, lo que implicó un gran esfuerzo físico en medio de la pretemporada.

“Hace mucho tiempo no jugaba 90 minutos. Por momentos me sentía un poquito ahogado, pero bueno, contento por poder llegar a los 90 y terminar, dentro de todo, bien físicamente, que es algo que buscaba”, comentó tras el encuentro.

Lejos del arco y con pocas opciones marcaron su partido ante los piratas, donde detalla que fueron los momentos del juego los que no permitieron ir por su primer tanto.

“Costó la llegada del balón a los delanteros, tocó defender mucho, pero son cosas que hay que mejorar, tratar de que no vuelva a suceder, analizar el partido y las cosas a corregir”, precisó.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.