Universidad de Chile regresó de Copiapó y se metió de lleno en lo que será su partido más importante del año. Este fin de semana el Romántico Viajero visita a Colo Colo en una nueva edición del Superclásico, duelo para el que Gustavo Álvarez tiene una gran duda.

El técnico sabe que el duelo en Pedrero puede ser vital para su paso por el elenco estudiantil. Con 22 años sin ganar allá y rumbo a los 11 ante el archirrival, el DT espera cortar la mala racha y así meterse en la historia. Para ello define al equipo, donde todavía no tiene claro quién será el 9.

Con la claridad de que, salvo una lesión, Leandro Fernández y Maximiliano Guerrero dirán presente, Gustavo Álvarez debe elegir quién completará el tridente. Cristián Palacios y Luciano Pons son quienes se pelean el puesto y vivirán días claves de aquí al domingo para convencerlo.

Cristián Palacios y Luciano Pons se pelean ser el 9 de la U en el Superclásico

La U trabaja con todo para lo que será el Superclásico ante Colo Colo y ya va definiendo la formación titular para saltar al Monumental. Gustavo Álvarez ya le ha dado rodaje a un esquema, pero en el inicio oficial de la temporada se ha visto obligado a modificar su ataque.

Cristián Palacios toma ventaja para ser el 9 de la U en el Superclásico. Foto: Photosport.

Cristián Palacios toma ventaja para ser el 9 de la U en el Superclásico. Foto: Photosport.

El DT logró la contratación de Luciano Pons para ser su 9 titular, pero en el primer partido terminó pegando un codazo que le costó la expulsión. En su reemplazo ingresó Cristián Palacios, quien no desaprovechó la oportunidad y ha sido figura.

Es esta situación la que tiene complicado a Gustavo Álvarez para el Superclásico. Según reveló Al Aire Libre en Cooperativa, el DT todavía no define a su centrodelantero para ir a desafiar a Colo Colo, aunque hay uno que ha tomado ventaja.

Es el Chorri quien, por ahora, asoma como titular para el duelo en el Monumental. El buen momento del atacante le permite ser la primera opción, pero su colega no se queda atrás y busca la manera de convencer al DT para que le dé otra oportunidad.

Quedará esperar por lo que ocurra en el entrenamiento de este jueves, donde se espera que se pare al once titular de cara al compromiso. Uno necesita responder a la confianza del DT que lo llevó al CDA tras su torpe expulsión, mientras el otro responde en la cancha con goles.

Cristián Palacios y Luciano Pons se pelean ser el 9 de la U para el Superclásico con Colo Colo este fin de semana. Gustavo Álvarez tiene un puzzle que completar y los entrenamientos que quedan serán clave para ir despejando la gran duda hasta ahora en su delantera.

¿Quién debe ser el 9 de la U en el Superclásico?

¿Quién debe ser el 9 de la U en el Superclásico?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cuáles son los números de Cristián Palacios y Luciano Pons en la U esta temporada?

En lo que va de temporada, Cristián Palacios ha disputado dos partidos y ha marcado dos goles en 117 minutos dentro de la cancha. Por su parte, Luciano Pons ha jugado un partido en el que fue expulsado tras estar en el terreno de juego 58 minutos.

¿Cuándo se juega el Superclásico entre Colo Colo y la U?

El Superclásico del fútbol chileno entre Colo Colo y la U está cada vez más cerca. El duelo está programado para este domingo 10 de marzo a partir de las 18:00 horas en el estadio Monumental.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.