Universidad de Chile presentó por fin a Bianneider Tamayo, el defensa venezolano que llega como refuerzo juvenil para el último tramo de la temporada. Luego de superar algunos con la visa de trabajo, el ex Caracas FC llegó al Centro Deportivo Azul y este jueves habló con la prensa.
“El tema con mi país prefiero no hablar, pero sí tuve comunicaciones constantes con el técnico, los preparadores físicos y doctores, cada uno se hizo presente y eso fue importante. Me mantuve entrenando y cuando se dio mi llegada, feliz por eso”, dijo en su arribo.
En la U genera gran ilusión lo que puede mostrar Tamayo, quien suma llamados a su selección con apenas 19 años. Y ya se habla muy bien del recién llegado. Diego Rivarola, por ejemplo, dio detalles que le dan esperanzas a los hinchas de Universidad de Chile.
Desde su tribuna en ESPN, el ídolo azul dijo que le han llegado muy buenos comentarios sobre Tamayo. “A mí me han dicho que físicamente anda muy bien, que viene muy bien armado. Se nota que Bianneider Tamayo físicamente viene muy bien para la U”, destacó.
La ilusión de U. de Chile con Bianneider Tamayo
La llegada de Bianneider Tamayo se conoció junto con la de Fabricio Formiliano luego del cierre del mercado invernal, aunque el venezolano tuvo que esperar harto más para incorporarse a U. de Chile. De todas formas, en el Centro Deportivo Azul explicaban las razones para ir a buscarlo.
“Es muy importante en su país, uno de los jugadores con más proyección de Venezuela que ha sacado varios proyectos, con perfil difícil de encontrar y rápido. Nos pareció interesante, analizamos con la secretaría técnica para que se venga a desarrollar por nosotros”, contó Manuel Mayo, gerente deportivo.