Universidad de Chile cerrará la cuarta fecha del Campeonato Nacional este lunes 28 de febrero como local contra O’Higgins, con la necesidad de volver al triunfo tras la caída frente a Ñublense. Y el duelo frente a los rancagüinos no es menor considerando que será el último antes del superclásico ante Colo Colo.

En Deportes en Agricultura, Cristián Caamaño tuvo un duro análisis sobre el entrenador Santiago Escobar y su plan de acción para los próximos días. El DT de los azules aseguró en rueda de prensa que la U va “de menos a más”.

“No le entiendo, de verdad. Porque no se generó fútbol contra Ñublense. ¿Fue más sólido el equipo? No. ¿Defendió mejor? No. ¿Tuvo mejor circulación de balón? No. ¿Atacó bien? No. Por lo menos contra La Calera atacó bien, y cuando fue dominado el equipo encontró fórmulas de ataque, espacios y desequilibrio. Y contra Antofagasta defendió mal y no tuvo circulación. No entiendo de dónde saca el de menos a más”, dijo Caamaño.

Pero no fue lo único. Los refuerzos Álvaro Brun y Luis Felipe Gallegos pueden debutar con los azules, pero el técnico pretende reservarlos para que los últimos fichajes del Chuncho tengan tiempo de integrarse.

“Van tres fechas y vamos a ver cómo resulta el lunes, en la U no hay tiempo que perder y él se toma el tiempo para incorporar a los refuerzos. El otro día había puros chicos en la banca y era el momento para que debutara Brun”, consignó el rostro de Radio Agricultura.

Para concluir, Cristián Caamaño estalló incendiario contra el DT de Universidad de Chile: “acá hay que echarlos a la pelea porque la U no tiene tiempo que perder, por algo él estaba clamando por refuerzos. Y vienen con ritmo porque Gallegos jugó la semana pasada. ¡A Jugar! Cuando eres bueno te bajas del avión como Mauricio Victorino y a jugar. Qué es eso de que lo quieres integrarlos. Verso, señor Escobar. Tiene miedo, tiene pánico de lo que está pasando”, sentenció.

La U no pudo contra Ñublense y Caamaño estalla contra Escobar por darle tiempo a los refuerzos. (Foto: Agencia UNO)

La U no pudo contra Ñublense y Caamaño estalla contra Escobar por darle tiempo a los refuerzos. (Foto: Agencia UNO)