Tras cerrar su plantel en el mercado de pases, en Universidad de Chile trabajaron sobre la hora para tratar de tener habilitado a todo su equipo para el duelo del lunes ante O'Higgins por el Campeonato Nacional.

Uno de los inconvenientes que se le presentaba era con el uruguayo Álvaro Brun, quien al igual que Luis Felipe Gallegos, ya tenía su CTI para ser inscrito ante la ANFP, aunque en el caso del ex Montevideo City Torque su problema era la visa de trabajo al ser extranjero.

"Futbolísticamente llegaron de buena forma, han entrenado bien, pero estamos pendientes del tema de documentación", comentó Santiago Escobar al ser consultado por sus últimos refuerzos y la posibilidad de debutar el lunes en Santa Laura.

Según informó radio Cooperativa, todo estaba inmerso en el aumento de los requisitos para la visa de trabajo que se comenzó a implementar en el país el 12 de febrero, debido a la crisis migratoria del norte de Chile, donde debían esperar la autorización de la autoridad. No solo Brun, todos los jugadores extranjeros que arribaron luego de esa fecha.

Universidad de Chile enfrentará a O'Higgins en Santa Laura. Foto: Agencia Uno

Universidad de Chile enfrentará a O'Higgins en Santa Laura. Foto: Agencia Uno

En la misma información aseguraban que la U y otros equipos tuvieron una reunión esta jornada con el Jefe de Extranjería, Alvaro Bellolio, de manera de agilizar los trámites.

Si bien no tenían una fecha para liberar las visas de trabajo, al menos Universidad de Chile recibió la aprobación, por lo que el jugador tiene todo en regla para debutar con los azules.