Universidad de Chile tiene todo listo para enfrentar este miércoles a Universidad Católica, para completar los minutos del suspendido Clásico Universitario, luego de los incidentes que terminaron en escándalo.
Con la interrogante del estado del terreno de juego en el estadio Santa Laura, el equipo de Mauricio Pellegrino trabaja en levantar el ánimo, luego de la eliminación por penales en Copa Chile, en el mismo reducto de la comuna de Independencia.
El once
Si bien la idea para la ANFP era mantener las formaciones, ha pasado mucho tiempo desde el 30 de abri, cuando comenzó el clásico en el estadio Bicentenario Ester Roa Rebolledo, por lo que de igual forma habrá modificaciones obligadas, como en los azules.
La más importante en la U tiene que ver con la situación de Leandro Fernández, quien poco a poco ha comenzado a entrenar junto a sus compañeros, pero que el propio Pellegrino ha detallado que le falta para poder regresar a los partidos, en el tono físico y futbolístico.
Es por eso, aprovechando la oportunidad que dieron en Quilín, que Fernández será reemplazado en el once inicial por Cristián Chorri Palacios, siendo la gran modificación en la plantilla azul.
Con este cambio, la formación azul será con Cristóbal Campos en portería; Matías Zaldivia, Nery Domínguez, Luis Casanova en la lína defensiva; Juan Pablo Gómez, Federico Mateos, Israel Poblete, Lucas Assadi, Marcelo Morales, en los volantes; dejando en delantera a Nicolás Guerra y el ya mencionado Palacios.
El duelo de azules y cruzados tiene programación para las 18.00 horas del miércoles en Plaza Chacabuco, donde se disputarán primero los 14 minutos que quedan del primer tiempo, para luego continuar todo normal.