En la previa del clásico universitario entre la Católica y Universidad de Chile en San Carlos de Apoquindo, Claudio Palma comenzó la transmisión de TNT Sports con sentidas palabras dedicadas a la memoria de Leonel Sánchez, el ex crack de la selección chilena y la U que dejó de existir la este sábado por la madrugada.

“Hoy es un día de fiesta para el fútbol chileno y se juega un partido excluyente, es verdad que hoy hay fiesta en San Carlos de Apoquindo porque se rememora otro clásico universitario y los más viejos nos llevan a la década del 50 y 60, cuando eran clásicos estudiantiles, pero hoy es un día triste para los que amamos y respetamos el fútbol. Para los que hicieron historia en el ayer. Hoy ha partido un grande. Se nos fue a los 85 años no sólo un puntero izquierdo bravo, no sólo el tipo que brillara con la U, y por eso  Leonel Sánchez sigue siendo uno de los mayores referentes del equipo laico”, dijo Palma.

El relator agregó que “pudo ir a Italia, tuvo ofertas tras ese Mundial que quedó grabado en las retinas de todos los amantes del fútbol. No teníamos nada, dijeron los cuatro mosqueteros y construimos e hicimos en forma muy rauda un Mundial”.

Emocionado, el rostro de TNT Sports complementa que “una de las sedes fue Arica en el norte, testigo de un tiro libre impresionante de 27 metros al mejor arquero del mundo, Lev Yashin, y con aquello sellaba el tercer lugar. Se nos ha ido el viejo, el querido Leonel. Un gran jugador y un tipo tan genuino que se adentró en los corazones de Universidad de Chile”.

De ahí en más lo que vino pone la piel de gallina: “hablar de Leonel es hablar de estas llamitas que poco a poco se nos van exigiendo, es hablar de esa campaña maravillosa del 62 de la mano del maestro Fernando Riera. Hablar de Leonel es hablar de la época más gloriosa de la U con seis títulos: 59, 62, 64, 65, 67 y 69. Hablar de Leonel es centro de Leonel y gol del Tanque Campos. Es hablar de uno de los goleadores del Mundial del 62. Es historia viva, profunda en los corazones de un país que reconoce a tan pocos”.

Claudio Palma sentenció: “para nuevas generaciones comentar que esa selección arrendó una casa con Fernando Riera para concentrarse, hicieron una gira por Europa cuando nadie creía en ellos y paulatinamente fueron construyendo un equipo avasallador, cuando no había cambios en los once titulares. Leonel era el tipo del barrio para meterle el combo a un italiano. Hablar de Leonel es hablar de la U, del Romántico Viajero que está triste. El pueblo azul está triste. 246 goles en clubes, segundo goleador histórico de la U. Habrá que recordarlo así, por lo que fue: un grande con letras doradas en la historia de los mejores. El gran Leonel descansa en paz. Un beso al cielo, y un abrazo para su familia y el pueblo azul”.

Leonel Sánchez, crack eterno de la U y la selección chilena: las emotivas palabras de Claudio Palma.

Leonel Sánchez, crack eterno de la U y la selección chilena: las emotivas palabras de Claudio Palma.