Este sábado 2 de abril quedará marcado en la memoria de los hinchas de Universidad de Chile indpendiente del resultado que obtengan en San Carlos de Apoquindo ante Universidad Católica, ya que además del importante duelo también lamentaron la dura noticia del sensible fallecimiento de Leonel Sánchez.

Considerado por muchos el máximo ídolo de la historia del Romántico Viajero, Don Leonel murió a los 85 años y su club pidió jugar de negro en señal de luto para honrarlo en tan importante duelo, pero la falta de tiempo no lo permitió y a cambio de eso prepararon otro homeanje.

Así, en el Centro Deportivo Azul se pusieron manos a la obra para elaborar una jineta que portarán los jugadores del Chuncho en la cual se puede leer "En memoria de Leonel Sánchez. 1936-2022", pero quedará pendiente el homenaje con la camiseta negra que tanto pidieron los hinchas en redes sociales.

Y es que en la U no quieren dejar pasar la oportunidad y alistarán un homenaje con más tiempo y mayor elaboración el cual se llevará a cabo en la próxima fecha del Campeonato Nacional 2022 y contemplará la utilización de una camiseta negra en el partido ante Coquimbo Unido.

Cabe destacar que Don Leonel, leyenda de la U y de la selección chilena cuya trayectoria será siempre parte de la historia grande del fútbol chileno, falleció este mismo sábado a los 85 años después de pasar por varios problemas de salud el último tiempo.

Ahora, Universidad de Chile ya tiene todo listo para saltar a la cancha del estadio San Carlos de Apoquindo a desafiar a Universidad Católica y lo hará con un motivo más que especial para buscar el triunfo.