Leonel Sánchez falleció en la mañana de este sábado a los 85 años, como consecuencia de los problemas respiratorios que lo siguieron durante tiempos recientes causando un tremendo dolor en Universidad de Chile, club del que es ídolo, pero también en todo el fútbol nacional del que es toda una leyenda.

Uno de los mejores futbolistas de la historia del país dejó un dolor y su fallecimiento ha causado reacciones que van desde el equipo de sus amores hasta otras instituciones como Colo Colo, que también contó con su presencia en el título de 1970. Universidad Católica y la selección chilena encabezaron los mensajes.

"Lamentamos el fallecimiento de Don Leonel Sánchez Lineros. Leyenda de la Selección Chilena y campeón con el Cacique en 1970. Enviamos nuestras condolencias y afecto a su familia y cercanos en este doloroso momento. Un abrazo al cielo, Don Leonel", escribió el albo. Su Club Social y Deportivo lo hizo y mandó un abrazo a la U.

Leonel Sánchez fue despedido por todo el fútbol chileno. (Foto: @udechile)

Leonel Sánchez fue despedido por todo el fútbol chileno. (Foto: @udechile)

Los Cruzados se manifestaron por redes sociales. "Adherimos a las muestras de pesar ante el fallecimiento, este sábado, de Leonel Sánchez Lineros. Cruzados se suma a las condolencias por la partida de quien fuera uno de los jugadores más destacados en la historia de nuestro fútbol y permanente seleccionado nacional".

Desde la Roja se hicieron eco de las condolencias "Es un despertar muy triste. Lamentamos profundamente el fallecimiento de Leonel Sánchez, leyenda del fútbol chileno y mundial, goleador de la Copa del Mundo Chile 1962 y tercero del planeta. Fuerza a sus familiares y cercanos. La Roja le estará eternamente agradecida", indicaron.

Reacciones al fallecimiento de Don Leonel Sánchez

Marcelo Salas se manifestó en redes sociales.

Marcelo Salas se manifestó en redes sociales.

Pepe Rojas despidió a la leyenda de Universidad de Chile.

Pepe Rojas despidió a la leyenda de Universidad de Chile.

 


 

El mensaje de Rafael Olarra.

El mensaje de Rafael Olarra.