Siguen las movidas en el fútbol chileno y tanto en Primera División como en Primera B se armas los elencos. Y uno de ellos ya abrochó a una de sus figuras en el ascenso, recordado por su paso en la U.
Se trata de Deportes Melipilla, elenco recién ascendido a la segunda categoría del balompié nacional. Y pese a que aún no se decide su futuro judicial tras la denuncia de Deportes Concepción por no pago de cotizaciones previsionales, el equipo se arma en cancha.
Su última incorporción fue el mediapunta argentino Guido Vadalá, de paso por U. de Concepción y Boca Juniors. Pero el fin de semana también estuvo marcado por la confirmación de querido valor en la U. de Chile, quien se niega al retiro y jugará un año más en los potros.
De ser campeón con la U a ratificado en Primera B
Deportes Melipilla anunció la renovación de Matías Rodríguez, el popular ex lateral azul que ganó la Copa Sudamericana en 2011 y que este año comandó a los metropolitanos rumbo a Primera B.
El argentino nacionalizado chileno se encuentra a plenitud física a sus 38 años, tras jugar 27 partidos en Segunda División, además de 2.058 minutos disputados. Por Melipilla, anotó 8 goles y despachó 6 asistencias, siendo una de las figuras del equipo.
Matías Rodríguez se había retirado en 2022 tras su paso por Defensa y Justicia, pero dado el cariño y apego a Chile, probó suerte en los potros este año. Ahí, fue puntal en el ascenso y apunta a seguir con su buen nivel ahora en Primera B.