La Universidad de Chile logró un triunfo por 2-1 ante General Velásquez en su estreno en la Copa Chile, que además significó el estreno de Diego López en la banca y a un nuevo líder que emerge en el plantel azul: el defensor Bastián Tapia, que llevó la jineta de capitán.

El central formado en la cantera tuvo ese privilegio a los 19 años, por lo que con personalidad llevó esa responsabilidad y habló al final del partido sobre la victoria de los azules, en esta nueva etapa con López como entrenador.

"Nos hacía falta jugar, competir. Teníamos que trabajar la idea del profesor. Hay mucho que mejorar, es un entrenador nuevo, hay compañero nuevo, no fue un partido excelente y hay que ser autocríticos", comenzó señalando Tapia.

Luego indicó que "estamos contentos, conseguimos el resultado, hay que darle mérito al rival", comentó en relación a General Velásquez, rival que el próximo lunes 27 tendrá la revancha en Santa Laura.

Sobre lo mismo, dijo Tapia que "nos hacía falta empezar ganando con el nuevo entrenador, hay que imponer su idea, mejorar varias cosas, pero estamos felices de empezar este nuevo proceso".

Sobre el tema personal, comentó que "estoy feliz por mí, por la unión del equipo, de mis compañeros, nos hacía falta empezar este nuevo ciclo ganando. Agradezco a mi familia, al profesor, a mis compañeros por la confianza. Es un orgullo".

Agregó que "soy joven, tengo que ir quemando etapas, creciendo a la par del plantel. Es un orgullo, estoy feliz de portar la jineta, la han portado referentes históricos de la U".

Bastián Tapia se afirma en Universidad de Chile y hoy fue capitán (Agencia Uno)

Bastián Tapia se afirma en Universidad de Chile y hoy fue capitán (Agencia Uno)

Sobre su capitanía, el entrenador Diego López comentó que "lo de Bastián fue una decisión importante, tanto mía, del club y el director deportivo. Nos sentamos a hablar de eso, es un joven del club, tiene ascendencia con su corta edad. Lo hablé con el capitán y entre todos coincidimos".