Colo Colo se despidió de toda chance al título tras hacer agua ante Unión Española en el Monumental. En uno de los partidos más bajos de los albos en el año, cayeron por 2-0 y ahora solo les queda enfocarse en intentar alcanzar a Huachipato por el Chile 2 de la Copa Libertadores, además de la Copa Chile.

Un negativo balance que deja atrás todo el morbo que hubo la semana pasada en torno al partido que disputaba Cobresal. En el Cacique daban por hecho un triunfo sobre los hispanos y esperaban una mano de Universidad de Chile en su visita a El Salvador.

Pero lo cierto es que los azules, pese a caer con los mineros, dejaron una mucho mejor imagen que los albos, peleando un partido que a priori aparecía como muy complicado de acuerdo con el contexto que vive cada equipo. Esto, pese a que casi aseguraron su no participación en la Copa Sudamericana.

Y hubo uno que se acordó de la polémica iniciada por Gabriel Mendoza, quien aseguró que la U se iba a dejar perder ante Cobresal para no ayudar a Colo Colo. Unos dichos que le valieron críticas desde todos lados y que no pasaron desapercibidos en lo más mínimo.

Ex azules cargan contra Coca Mendoza

Uno de los que habló con RedGol fue Marcos González, quien destacó el pundonor de los azules en un contexto adverso. Se callaron todas las bocas que decían que la U podía salir a perder el partido. Se demostró que no era así, que se hizo un gran partido”.

Mismo tenor de las declaraciones de Cristian Olguín. El ex azul, también en conversación con este medio, señaló que “espero que el famoso Coca Mendoza haya visto el partido para que vea que los jugadores son gente decente y honrada, que están jugando por su camiseta”.

La U luchó, pero no pudo ante Cobresal

La U luchó, pero no pudo ante Cobresal

El más duro en todo caso, fue Martín Tincho Gálvez, quien señaló a BolaVip que “lo primero que se me viene a la cabeza es ¿Qué podrá decir el señor Mendoza, ahora? La U entregándolo todo y Colo Colo meándose en los pantalones“, en relación con el balde de agua fría recibido por los albos en el Monumental.

“Me gustaría escucharlo, a ver quién tiró para atrás, sus cagoncitos de Colo Colo o la gente de la U que demostró que no estaba ni cerca de hacer lo que el huasito pensaba. Se lo merece”, destacó Gálvez, quien a mitad de semana lo había tratado con el mismo tenor producto de la polémica.

¿La U salió a perder en El Salvador?

¿La U salió a perder en El Salvador?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cuál será el último partido de Universidad de Chile en el 2023?

Los azules cerrarán su año 2023 recibiendo a Ñublense por la trigésima fecha, en el Estadio Santa Laura. En principio, el día sábado 9 de diciembre a las 20:30 horas.

¿Contra qué rivales juegan Cobresal y Huachipato en la última fecha del Campeonato Nacional 2023?

Cobresal visitará a la Unión Española en el estadio Santa Laura en la última fecha del Campeonato Nacional 2023, mientras que Huachipato será local en el estadio CAP frente al Audax Italiano. Los dos partidos se disputarán el viernes 8 de diciembre desde las 18 horas, según el horario de Chile continental.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.