La U de Chile aseguró a Lucas di Yorio como refuerzo y también a un centrodelantero que peleó de cerca con Fernando Zampedri para ser el goleador máximo del Campeonato Nacional 2024. Aunque el Toro finalmente se impuso al atacante que en esa temporada defendió a Everton.
Todas esas referencias son para Rodrigo Contreras, quien luego de una buena campaña en los Ruleteros y tras una larga negociación que también involucraba a Deportes Antofagasta, desembarcó en el Centro Deportivo Azul. Aunque por el momento su aporte ha sido escaso.
De todas maneras, el Tucu Contreras parece mejorar su nivel físico y futbolístico con el correr de los días. Pero todavía no lo suficiente como para sacar de la oncena titular a Di Yorio, autor de cuatro goles en la Liga de Primera y uno en el Grupo A de la Copa Libertadores. Tampoco a Nicolás Guerra, quien se erigió como la dupla del ex ariete de Athletico Paranaense.

Rodrigo Contreras tuvo algunos problemas físicos frente a Santiago Morning. (Alejandro Pizarro Ubilla/Photosport).
Incluso por delante de Leandro Fernández. Todo eso le ha quitado un poco de posibilidades a Contreras. Entre todas las competencias, el trasandino formado en San Lorenzo de Almagro suma 381 minutos. Anotó un gol: frente a Santiago Morning en la Copa Chile. Un rendimiento del que indudablemente se espera más.
“Cuando fue su incorporación, describí a Rodrigo como 9 de área con buena técnica. Para mi gusto el mejor 9 del torneo pasado. Segundo goleador del torneo. Y digo para mi gusto porque cuando uno enfrenta rivales observa niveles de complejidad y cómo neutralizar ese tipo de delanteros”, aseguró Gustavo Álvarez. El DT del Romántico Viajero aludió al Toro Zampedri directamente.

ver también
“La U es un equipo difícil”: Héctor Pinto analiza el complejo inicio de un refuerzo azul
Álvarez le pone tarea a Rodrigo Contreras, refuerzo de la U de Chile que puso por sobre Zampedri
Gustavo Álvarez visó a Rodrigo Contreras como refuerzo de la U de Chile, pues fue el principal perseguidor de Fernando Zampedri en la tabla de artilleros del torneo pasado. El ex director técnico de Huachipato sabe que son futbolistas disímiles en varios atributos.
“Con características diferentes él y Zampedri eran lo más complejo. Y la tabla de goleadores lo demostró. Una vez contratado, digo que es un 9 de área con buena técnica. Cubre bien la pelota, sale de situaciones complicadas”, detalló Álvarez sobre Contreras, quien luego de su primer ciclo en Antofagasta saltó al Necaxa de México.
Añadió que “queda mejorar su rendimiento físico para llevarlo a un lugar donde nunca estuvo. A su mejor versión. Por la dinámica de nuestro equipo, por la intensidad de los torneos que afrontamos”, fue el desafío que el entrenador argentino le trazó a su compatriota.

Gustavo Álvarez sabe que al Tucu Contreras le queda mucho por mejorar. (Jonnathan Oyarzun/Photosport).
“Rodrigo es un goleador con excelente técnica, buen profesional, buena personas, que está en un proceso. Fue uno de los últimos en llegar a le pretemporada, venía entrenando solo. Que hoy parezca relegado es relativo, está empezando el año”, manifestó Álvarez sobre el Tucu Contreras.

Tucu Contreras festejó así su gol a Santiago Morning. (Alejandro Pizarro Ubilla/Photosport).
Al menos ratificó que corre algo rezagado en la consideración del estratego. “Hay buenos jugadores y cuando se lo requirió, respondió. Queremos llevarlo a niveles superlativos. La diferencia de que el jugador dé lo máximo o que supere su limite es esto: que eleve el rendimiento a una nueva mejor expresión”, sentenció Gustavo Álvarez, quien debe cambiar su planificación por la modificación horaria del duelo ante Deportes La Serena.

ver también
“Competir por un lugar”: Gustavo Álvarez entrega importante tarea a Agustín Arce en la U