El lunes fue un día difícil para Universidad de Chile, especialmente para los vinculados a la cantera azul. Los directores Rodrigo Goldberg y Sergio Vargas hicieron duras críticas a los jugadores formados en el club que deciden partir sin consolidarse en el primer equipo.

Uno de los apuntados de manera directa por Superman Vargas fue Yerko Leiva, quien terminó contrato con la U el 30 de junio y se fue en silencio del CDA, más allá de su despedida a través de su Instagram.

 

Sin embargo, el mediocampista decidió contar su versión a RedGol y salir al paso de la dirigencia. "En este último tiempo se han hablado muchas cosas y la verdad es que mi decisión (de partir) no pasó por un tema económico. Fue netamente deportivo", clarificó.

Y se explayó. "En los tres años que estuve en el plantel, no estuve en posición en el 80 por ciento de los partidos que jugué. Y cuando agarré continuidad, comenzaron a traer jugadores en mi posición".

"Lo mio fue deportivo y no económico y se lo dejé en claro a Sergio (Vargas) en las reuniones que tuvimos. Es verdad que yo esperé seis meses a que la U me diera una respuesta, y eso gatilló en la decisión que tomé y que se la hice saber a mi representante" reveló Leiva.

 

Respecto a las duras palabras del Polaco Goldberg, en el sentido de que los jugadores jóvenes no quieren jugar en el club, Leiva no está de acuerdo.

"No lo comparto, porque desde chico fui de la U, soy de la U y toda la vida seré de la U. Fue una decisión difícil: soy hincha y era un sueño desde chico vestir la camiseta de la U, por suerte pude, tuve la suerte de salir campeón", sentenció.

Por eso, se lamenta. "Son decisiones que hay que tomar. Duras, pero la verdad es que no comparto la opinión que tuvo (Goldberg). Son decisiones que hay que tomar y a mi me dolió eso", responde el volante con evidente malestar.

 

La prensa argentina ha adelantado la opción de que el talentoso volante emigre a Independiente. "(Sebastián) Beccacce fue el técnico que me hizo debutar, un gran técnico. Pero no he sabido nada, mi representante no me ha dicho nada y espero lo mejor para mi futuro", se desmarca Leiva.

Respecto a su actualidad, el Principito se mantiene en forma y preparado para su próximo desafio. "Estoy entrenando con un preparador físico aparte, mientras se solucionan las cosas de mi futuro y estoy tranquilo por el momento", cerró.