Walter Montillo es uno de los últimos grandes ídolos que tiene Universidad de Chile, es por que que su vuelta a Chile causó tamaña repercusión, sobre todo en los Azules.

Hoy el argentino es uno de los pilares fundamentales de Hernán Caputto y en pocos partidos demostró que está más vigente que nunca, pese a su edad.

Pese a que no estuvo el año pasado, Montillo habló con propiedad y contó al gran diferencia entre el 2019 y el 2020.

"Se está formando un gran equipo, un equipo en el que se pone al compañero por encima de cualquier individualidad y eso es lo que necesitamos en este momento. Todos están trabajando con la seriedad que se merece. Hoy en el primer tiempo hemos jugados muy bien y con paciencia que por ahí en otro momento no se lograba. El año pasado se quería hacer el segundo gol antes que el primero. Tenemos armas para ganarle a cualquiera", expresó.

El argentino también habló de la mixtura entre experiencia y juventud en la U. "El mix de gente grande y gente joven te lo da. Aveces tienes a chicos que se aceleran un poco y nosotros los grandes tenemos que controlar esa ansiedad. Yo creo que aveces la gente te lleva a hacer el gol lo antes posible y esa ansiedad no hay que traspasarla dentro de la cancha", contó.

Para finalizar, Walter Montillo se mostró triste por la cantidad de personas que llegaron al estadio. "Es diferente estar con el Estadio Nacional vacío, uno se acostumbra a jugar con 45 mil personas. Pero bueno, aveces el club tiene que tomar medidas y también tiene que ser en paz. Ojalá todo sea sin violencia, que se solucione lo antes posible", sentenció.