Pese a que remató tercero con Universidad de Chile en el Campeonato Nacional 2020 y terminó clasificado a la Copa Libertadores, la campaña de Rafael Dudamel en la U no se recuerda bien, y de hecho terminó mal.

El venezolano abandonó la banca azul antes del parate por la Copa América siendo sucedido por Esteban Valencia a principios de junio.

Dudamel retornó a Colombia donde reside actualmente y ejerce como comentarista deportivo de Caracol TV, sin embargo, todo cambiará para él porque recibió el llamado de Deportivo Cali para reemplazar al despedido Alfredo Arias.

Rafael Dudamel reemplazará a Alfredo Arias en la banca del Deportivo Cali

Rafael Dudamel reemplazará a Alfredo Arias en la banca del Deportivo Cali

Los medios cafeteros aseguran que hay total acuerdo entre el estratega y su ex club (defendió a los albiverdes llegando a ser sub campeón de la Copa Libertadores en 1999) y sería presentado en los próximos días.

La única duda es la extensión del contrato de Dudamel porque en un principio el Cali ofreció un vínculo hasta diciembre cuando termina el torneo de ese país, sin embargo, el DT apunta -al menos- a firmar por un año.

El ex U asumirá un fierro caliente porque el Deportivo marcha en la posición 13 de la Liga BetPlay con nueve puntos en ocho partidos disputados.