La localía ha sido un verdadero dolor de cabeza para Universidad de Chile en las últimas dos temporadas, porque debido a los trabajos de remodelación del estadio Nacional para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de 2023, tuvo que buscar recinto.

En 2021 la mayoría de los encuentros los jugó en el estadio El Teniente de Rancagua, pero la semana pasada se complicó mucho para encontrar reducto para jugar ante Unión Española, duelo que se tuvo que aplazar y que alcanzó a tener al CAP de Talcahuano y Lucio Fariña de Quillota como sede, aunque finalmente se desarrollará en el Elías Figueroa de Valparaíso.

Los dolores de cabeza, por encontrar estadio, se fueron por un momento de Azul Azul, debido a que según adelantó radio Cooperativa, llegaron a un acuerdo con Unión para seguir usando el Santa Laura.

De esta manera, la U será anfitriona en la comuna de Independencia en la fecha 7 ante Curicó, en la 10 contra Palestino, en la 12 contra La Serena y en la 14 frente a Huachipato en Plaza Chacabuco.

La U vuelve a Santa Laura - AgenciaUno

La U vuelve a Santa Laura - AgenciaUno

Universidad de Chile ya jugó dos encuentros en el Campeonato Nacional en el reducto de Unión, en la victoria contra Deportes Antofagasta y en la derrota frente a O'Higgins.