Este sábado se jugará el partido de revancha buscando una de las finalista por el Campeonato Femenino, donde un nuevo Superclásico animará la jornada. En la ida jugada en el Monumental el triunfo fue por 2-0 de la Universidad de Chile sobre Colo Colo, por lo que tiene ventaja para el duelo que se disputará en el Centro Deportivo Azul.

Eso sí, para este partido las azules tendrán dos bajas importantes debido a la lesión de Fernanda Ramírez y Carla Guerrero, de quien se conoció la rotura de ligamento cruzado de su rodilla izquierda, por lo que deberá ser operada.

La celebración de Bárbara Sánchez tras convertir el segundo tanto azul en el Monumental

La celebración de Bárbara Sánchez tras convertir el segundo tanto azul en el Monumental

"Son dos bajas muy sensibles, jugadoras muy importantes, pero que sin duda sabemos que las otras jugadores están capacitadas para jugar. Eso es lo bueno del plantel porque todas estamos aptas para enfrentar cualquier partido. Lamentable por ellas. Por el lado de Carla es una lesión muy dura para toda deportista, más para nosotras como futbolistas, pero volverá muy fuerte. Fernanda ojalá poder tenerla para la Copa Libertadores. Estamos tranquilas, son jugadoras importantes, pero las que están están capacitadas", comenta Bárbara Sánchez.

En ese sentido, la jugadora venezolana destaca la importancia de salir mentalizadas en el partido del sábado, sin tener la confianza de una llave cerrada porque las albas también saldrán a jugar su chance de una nueva final.

El partido de revancha fue programado en la cancha Leonel Sánchez del Centro Deportivo Azul

El partido de revancha fue programado en la cancha Leonel Sánchez del Centro Deportivo Azul

"Sabemos que Colo Colo va a buscar un resultado favorable. Nosotras estamos trabajando, no vamos a renunciar a la manera que venimos jugando. Sabemos que será un rival complicado, que harán todo por salir a ganar. Preparadas para hacer un gran partido y regalarle una alegría a nuestra gente que seguro van a venir toda nuestra hinchada”, destaca la atacante.

En el duelo jugado en Macul para los seguidores azules quedaría marcado el particular festejo de Sánchez en el Monumental, llevándose las manos a las orejas al momento de marcar el definitivo 2-0, que fue la imagen del Superclásico. 

"Juego siempre agradeciéndole a la U por todo lo que me ha dado. A Dios, porque me ha dado la oportunidad de hacer varios goles contra Colo Colo. Solo siento que soy Bárbara Sánchez. Siempre con humildad, porque quiero ver a la U en lo más alto. Feliz con marcar siempre que sea en ayuda a mi equipo, eso es lo más importante. La celebración es simplemente la pasión de cómo se viven esos partidos, por cómo estaba la cancha en ese momento. Feliz, pero ya pasó es un nuevo partido. Ojalá en casa salir con una victoria”, finaliza.