Simón Contreras ha dejado de ser solo el juvenil que se utiliza para sumar minutos Sub 21 y ha pasado a ser una verdadera variante en la ofensiva de Universidad de Chile. El Pitu se gana cada vez más la confianza de Rafael Dudamel y de los hinchas azules por sus buenas actuaciones.

Ante Deportes Iquique, el delantero azul anotó su primer gol como futbolista profesional, algo que puso muy contento a su familia. Una historia poco conocida del Pitu es que es primo del famoso dúo de baile urbano, los Power Peralta.

En conversación con Las Últimas Noticias, uno de los gemelos, Gabriel Peralta, contó cómo es su relación con el delantero azul: "Tenemos una relación muy cercana y de mucho cariño. Por el lado de mi mamá, la familia es pequeña pero muy unida. Por eso los primos siempre hemos sido bien cercanos. Somos de esas familias que siempre están presentes en los cumpleaños y Navidades, acompañándonos en los momentos importantes".

Las madres de los bailarines y del joven ariete son hermanas, y cuando ellos jugaban pichangas en su adolescencia, el Pitu era solo un niño. "Es un chico increíble, cercano, esforzado y con un gran corazón. En lo profesional, lo vemos enfocado en trabajar duro para conseguir sus objetivos y sus sueños", contó Gabriel.

Además, confesó que el sobrenombre de Contreras es por la baja estatura que tenía cuando era pequeño, cuando lo apodaban "Pitufo". Finalmente, Gabriel reconoció su fanatismo por el fútbol y su apoyo a la U por su primo.

El Pitu junto a sus primos Raúl y Gabriel Peralta

El Pitu junto a sus primos Raúl y Gabriel Peralta

"Yo puedo ver fútbol todo el día. Me gusta ver partidos antiguos. Somos fanáticos del fútbol más que de un equipo, pero ahora que el 'Pitu' está en la U, lógicamente quiero que ganen y que le vaya bien a él", cerró.