Esta mañana, Rafael Dudamel llegó a Santiago para asumir como director técnico de Universidad de Chile. El acuerdo estaba listo al punto de que las propias redes sociales del Romántico Viajero lo fueron a recibir al aeropuerto comunicándolo a los cuatro vientos

El venezolano llegó en buenas condiciones, saludó a los medios y se subió a una camioneta de su nuevo club. No obstante, tras cumplir con los protocolos correspondientes, se encontró con una desagradable sorpresa: dio positivo por Covid-19

“Esta mañana de martes, cerca de las 6:30 horas, Rafael Dudamel aterrizó en el país proveniente de Colombia. Tal como establecen los protocolos de ingreso a Chile, impuestos por las autoridades sanitarias, el técnico venezolano debió dirigirse a un centro de salud y someterse a un examen PCR, el que lamentablemente arrojó un resultado positivo de Covid-19”, informó de manera oficial Universidad de Chile. 

“Ante esta situación, como club activamos todos los protocolos de resguardos que se decretan frente a un caso de coronavirus, aislando de inmediato a Rafael Dudamel y a los colaboradores del club con quienes tuvo contacto cercano”, profundizaron. 

Asimismo, dejaron en claro que “Rafael Dudamel será trasladado a una residencia sanitaria para cumplir con su aislamiento correspondiente. Cabe destacar que antes de viajar a Chile, precisamente en Colombia, el técnico de 47 años se sometió a un examen PCR y cuyo resultado fue negativo”. 

Finalmente, Universidad de Chile puntualizó que “como institución estamos muy atentos y preocupados por la salud y bienestar de nuestro nuevo director técnico. Al mismo tiempo, seguiremos realizando los controles de Covid-19 permanentes, a la vez de un minucioso seguimiento a los involucrados”.