Luego de finalizar su participación en el Torneo de Verano en Argentina, con una caída por 3-2 ante Boca Juniors en el estadio Uno de la ciudad de La Plata, Universidad de Chile comienzan a dar vuelta la página de esta experiencia para seguir mentalizados en su pretemporada.

Mientras la dirigencia, encabezada por Michael Clark y Luis Roggiero sigue apurando las negociaciones para poder sumar refuerzos que son necesarios en la columna vertebral de los chunchos, en cancha habrá movimientos.

Es que el equipo que dirige Santiago Escobar tiene agendados dos amistosos para la próxima semana, donde chocará ante Ñublense y Unión La Calera, encuentros que se jugarán a puertas cerradas, donde, además, servirán de preparación porque ambos equipos se midan antes de disputar la Copa Sudamericana.

Eso sí, por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, los azules perderán al portero Hernán Galindez quien en la jornada del sábado arribará a Ecuador para preparar los encuentros de su selección ante Brasil y Perú, lo que dejará la opción para aprovechar sumar minutos a Cristóbal Campos.

Los azules tienen dos semanas antes de comenzar el Campeonato Nacional. Foto: Proenter

Los azules tienen dos semanas antes de comenzar el Campeonato Nacional. Foto: Proenter

Por lo mismo, la U seguirá enfrentando rivales que disputan copas internacionales, buscando una cohesión del plantel, además de esperar que se puedan sumar dos o tres nombres más a la plantilla, de manera de fortalecer un equipo que, por ahora, no ha logrado mostrarse fuerte.

Hay que recordar que el Campeonato Nacional tiene fecha de comienzo para el próximo 6 de febrero, aunque desde la ANFP todavía no entregan el fixture de la temporada.