Universidad de Chile tuvo un debut soñado en el Campeonato Nacional, porque goleó por 4-2 a Unión La Calera en el estadio Nicolás Chahúan, lo que ilusionó a los hinchas azules.

Una de las figuras de la cancha fue el delantero Ronnie Fernández, quien marcó un gol de cabeza, y fue un gran compañero de Cristián Palacios, quien se matriculó con un triplete.

Pero el ex Santiago Wanderers tuvo otra misión en la antesala al inicio del juego, porque fue el encargado de arengar a sus compañeros, con un notable discurso en el camarín calerano.

“Empieza el compromiso hue…, todo lo que hemos hablado, la familia que queremos formar, el grupo es ahora. Un compañero erra y voy por él, me levanto. Los primeros goles son todos nuestros, vamos a mostrar algo más", gritó el goleador a sus colegas.

"Para ser un equipo grande primero hay que mostrarlo, no sirve de nada la insignia. Vamos a meter y vamos a jugar, estos tres puntos son nuestros, arrancamos ganando, vamos nomás", agregó para que todos se unieran en un grito de aliento.

Las palabras de Ronnie Fernández sirvieron, porque la U pudo ganar en un debut luego de mucho tiempo, porque su otro estreno con victoria había sido en el ya lejano 2017.