Universidad de Chile se está preparando para su debut en la temporada 2021, porque este miércoles se medirá ante San Lorenzo de Almagro en la Copa Libertadores, y en la antesala a ese duelo el club tiene una importancia noticia dirigencial.

El empresario Carlos Heller dejó de ser el máximo accionista de Azul Azul, concesionaria que administra al conjunto laico, y que este lunes dio a conocer que el equipo tiene nuevos dueños.

"Después de muchas conversaciones, Carlos Heller S. ha decidido aceptar la oferta de un fondo de inversión privado para vender la totalidad de su participación en Azul Azul S.A., entidad concesionaria del club de fútbol profesional de la Universidad de Chile", explica un comunicado oficial.

El texto luego aclara que "la compradora ha garantizado que los inversionistas están ajenos a la actividad de representación de jugadores y que no tienen participación en la propiedad ni dirección o representación de algún otro club del fútbol profesional chileno".

Luego, destacan el paso de Heller por la U: "durante los cinco años de su administración, en lo deportivo, el club ganó cuatro títulos: dos torneos Nacionales, una Copa Chile y una Supercopa. Mientras que, en lo institucional, se recuperó la fortaleza social que históricamente tuvo la U, a través de la creación del Sueño Azul, la Corporación de Exjugadores y el Consejo Azul".

Por último, el propio Carlos Heller tuvo palabras de su paso por los azules, quien se va del club tras recibir presiones y hasta amenazas de muerte.

"Dejar la U me produce un dolor inmenso, pero llegó el momento de dar un paso al costado. Destiné gran parte de mi tiempo y mis energías para este proyecto al que solo vi como el gran desafío de dirigir y hacer más grande al cub de toda mi vida", comentó.