Universidad de Chile vive momentos muy complicados en el Campeonato Nacional y la derrota 2-1 a manos de Curicó Unido tuvo varias consecuencias que fueron desde la furia de muchos hinchas que violentaron a los jugadores en el terreno de juego hasta la renuncia de Esteban Valencia como entrenador.

El Huevo pagó las consecuencias del mal andar azul en la temporada, que se ha venido abajo tras perder con Colo Colo en el Superclásico y a falta de cinco jornadas para el final del torneo ya no solo han ido perdiendo la posibilidad de pelear por un cupo a copas internacionales sino que el descenso empieza a ser una posibilidad.

En medio de la difícil situación, uno de los ídolos históricos de la institución, Marcelo Salas, salió en defensa del ahora extécnico del Bulla con un sentido mensaje en su cuenta de Instagram. "Vamos arriba nomás. Fuerza y frente en alto, monstruo, como siempre. El fútbol siempre da revanchas, tú lo sabes bien, más cuando se tiene valentía como tú. ¡Abrazo, ídolo!".

El mensaje de apoyo del Matador Salas al Huevo Valencia.

El mensaje de apoyo del Matador Salas al Huevo Valencia.

El cuadro laico tiene tan solo un punto de los últimos 24 unidades y actualmente tiene 34 puntos en la tabla de posiciones, en la que se ubica en la posición 12 y ahora están a tan solo tres de distancia de Deportes Melipilla que jugará la serie por no descender contra quien logre ese cupo en la Primera B.

Queda por ver quién será el encargado de tomar la dirección técnica de Universidad de Chile para los partidos que restan, mientras que distintas informaciones indican que será Cristián Leiva el elegido por el club.